“Niños de los Andes”, desde hace 20 años en Perú

Niños de los Andes es una organización no gubernamental reconocida en Francia de interés general e inscrita en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Es una asociación Ley 1901 con fines no lucrativos, que tiene por objetivo ayudar a los niños en situación de dificultad en Perú.

La asociación Niños de los Andes nació en 1992. Fue fundada por una francesa, Marie-Thérèse Martinez, que vive en Perú desde el 2000.

Con el objetivo de hacer frente a los enfrentamientos armados de los anos 80 y a la escasa implicación del gobierno y de las ONGs en esta zona aislada, la Asociación ha construido un centro de acogida para los niños de TINGO MARIA, en la Amazonia

Este centre acoge actualmente a 40 niños en situación de dificultad. El centro está dirigido por un equipo de Peruanos.

A pesar de las dificultades relacionadas con la falta de agua en la región, la más árida de Perú, la Asociación ha creado en 2007 un centro "Aprendizaje y Solidaridad" cerca de Nazca, en el suburbio de Nueva Villa, donde viven 900 familias y cerca de 4000 niños.

En este centro, una escuela de lenguas, permite enseñar francés e inglés a personas que trabajan gracias al turismo : guías, estudiantes de turismo, comerciantes…

Una escuela maternal y primaria, multilengua, fue creada en marzo del 2009.

Un nuevo centro de acogida para los niños en situación de dificultad ha abierto sus puertas en 2011.